Un indicador del grado de desarrollo de un país es la concienciación individual, pero también colectiva, que tengan sus jóvenes sobre la trascendencia de ser responsables a la hora de conducir.
Pero la concienciación, siendo fundamental, no basta por sí sola para abordar con garantías la problemática de la seguridad vial, sino que debe complementarse con otros factores que ejercen igualmente su papel en la lucha por reducir la siniestralidad en las carreteras, como ahora la mejora de las infraestructuras, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, los recursos económicos…
Elena Salgado es ingeniera, licenciada en Ciencias Económicas y presidenta de la Fundación Abertis. También es presidenta del Consejo Estratégico del Proyecto “Mujer e Ingeniería”, de la Real Academia de Ingeniería.
Anteriormente ocupó, entre otros muchos cargos, los de ministra de Sanidad y Consumo, de Economía y Hacienda y de Administraciones Públicas, además de ser Vicepresidenta del Gobierno para asuntos económicos.